NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Impacto Ambiental

Contaminación de los combustibles y sus perjuicios

Por Yamila Simioni


Las grandes ciudades son centro de cultura y focos de industrias y comercios; hay grandes concentraciones de vehículos que constituyen el principal foco emisor de gases contaminantes. En el mundo existen 400 millones de autos que despiden por sus escapes 500 millones de toneladas de CO2 al año. Consumen 1/3 del petróleo usado en el planeta.

La nafta es uno de los combustibles más usados posee tetraetilo de plomo como antidetonante. Provoca efectos tóxicos sobre el sistema nervioso central. En casos extremos ha derivado en locura y muerte. También efectos nocivos en plantas aún a bajas concentraciones.
Los vehículos propulsados con motores a nafta emiten gases contaminantes de la atmósfera y de la vida en la tierra.
Como seres humanos y miembros de una misma sociedad debemos concientizarnos de estos males. Si nuestro medio natural (ambiental) se ve alterado,es muy seguro que esto traiga efectos perjudiciales sobre la vida que se desarrolla en él.
Debemos buscar formas alternativas, como GNC (gas natural comprimido), ya que produce menos contaminantes y menos gases generadores del efecto invernadero, emite menos CO2.
OTRA ALTERNATIVA ES LA UTILIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES, ( provienen de la biomasa, es decir, de la materia orgánica que se encuentra en la tierra, que constituye una fuente de energía renovable). Los más usados son el biodiesel y el bioetanol. Estos también son menos contaminantes, reducen un 80% las emisiones de CO2 y de azufre, son biodegradables y duplican la vida útil de los motores. Pero debemos tener en cuenta que la producción masiva de estos combustibles pueden ocasionar pérdidas de especies, por lo que se verá afectada la diversidad, trayendo un gran costo ambiental. Otra consecuencia puede ser el aumento de los desmontes (deforestación).
¡¡¡ Despertemos de una buena vez.... seamos amigos de la naturaleza, la estamos destruyendo!!! Si ella se irrita, nada ni nadie con ella podrá.....¡¡¡Estableciendo valores!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué