NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Feria Provincial de Ciencia y Tecnología



Entre el 29de Septiembre y el 2 de Octubre se llevaron a cabo en San Bernardo, la 37º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en la que participamos representando a la Región 5 con este, nuestro proyecto "DESPERTATE". Fue maravillosa la experiencia vivida.
Por Yamila Simioni.
Salimos del colegio Nacional de Adrogué a las 13 hs. Llegamos exactamente a las 18 hs. Todo estuvo genial, el hospedaje, la atención , la recepción de nuestra coordinadora. Una organización estupenda. Los horarios se cumplieron al pie de la letra.
Tuvimos tres evaluadores, siempre con buena onda, tanto para corregirnos o decirnos algo positivo. Eso si, entre los nervios y las veces que nos interrogaron nos tenían preocupados.Con decir que casi no nos despegamos de nuestro stand, por si ellos pasaban de sorpresa, por que así solían hacer.
Para mi la experiencia fue genial; fue la primera vez que me metía al mar, y lo hice el día mas frío. No conocía el mar pero nunca había ido a bailar a un boliche. Si, un día a la noche nos llevaron a bailar a un boliche, incluyendo profes, asesores y evaluadores. Todo muy controlado, CERO ALCOHOL, tabaco, energizantes, aunque para algunos adolescentes esto es lo que trae la diversión , para nosotros la verdad no fue necesario, ya que nos divertimos muchísimo.
Todos los días terminnabamos cansadísimos pero no me quejo.
Todo se realizó en el Hotel de Luz y Fuerza, que bien que nos atendieron!!! Allí nos visitó el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el señor Oporto. Dijo unas buenas palabra hacia los jóvenes que estudian, muy bueno de su parte, significa que tiene interés. Pero no se sacó una foto con nosotros.
Finalmente no pasamos a la instancia Nacional, PERO SI TRAJIMOS CON NOSOTROS UNA MEDALLA
con MENCIÓN AL MEJOR TRABAJO DE NUESTRA REGIÓN. Nos sentimos muy conformes, ya que no esperabamos llegar tan lejos, aunque como a todos nos hubiese encantado seguir. Pero estamos felices de verdad ¡ QUE EXPERIENCIA!
Agradecemos a todos los que nos apoyaron y brindaron su ayuda. Quiero seguir destacando que somos un gran equipo de 19 integrantes, sin cada uno nada hubiera sido posible ¡ Gracias Chiquis!
Finalmente agradecemos a nuestra profe Dalma, una vez más, que se portó genial y nos cuidó a morir. Toda una madre.
"Profe, no es de chupa medias, pero es una capa . Gracias Profe, por cumplir con este pequeño y gran proyecto con nosotros".
Gracias a todos
Los alumnos de 3ro 1ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué