NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Bicentenario del Nacimiento de Darwin

En 1831, el joven Charles Darwin (1809-1882) zarpó desde Inglaterra en un viaje que sería el más significativo en la historia de la biología. Antes de cumplir los veintitrés años, Darwin ya había abandonado la carrera de medicina y era un candidato reacio al clero, profesión que se juzgaba adecuada para el hijo menor de un caballero inglés. Estudiante mediocre, Darwin era un apasionado cazador y jinete, coleccionista de coleópteros, moluscos y conchas, botánico y geólogo aficionado. Cuando Fitz Roy, el capitán del buque de exploraciones H. M. S. Beagle, poco mayor que Darwin, ofreció un pasaje para un joven caballero que fuera voluntario sin remuneración, Darwin aprovechó esta oportunidad para ampliar sus conocimientos sobre historia natural. El viaje, que duró cinco años, forjó el curso del trabajo futuro de Darwin. Mientras el Beagle descendía a lo largo de la costa atlántica de Sudamérica, atravesaba el Estrecho de Magallanes y ascendía por la costa del Pacífico, Darwin viajaba por el interior del continente y exploraba los Andes a pie y a caballo. Allí observó estratos geológicos y descubrió conchas marinas fósiles a aproximadamente 3.700 metros y fue testigo del cataclismo terrestre producido por un gran terremoto que ocurrió mientras estaba allí. Además, coleccionó ejemplares de los numerosos tipos nuevos de plantas y animales que encontró.
Facundo, Verónica y Romina relatan el viaje. Este es uno de los trabajos preparados en homenaje al Bicentenario del nacimiento de Darwin.

1 comentario:

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué