NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

miércoles, 26 de agosto de 2009

No todo esta escrito en los genes


Ingeniería Genética


De acuerdo con algunos estudios, la ciencia seria capaz de identificar los genes responsables de la felicidad, la infidelidad, las tendencias políticas y sexuales, y otros comportamientos humanos.


Por Martín Chacón

Al respecto, Bertrand Jordan, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, señala que se tratan de “otros” ejemplos que la prensa, ayudada por algunos científicos, amplifica, deforma, y a veces, inventa algunos resultados.

El hecho es que algunos científicos producen este tipo de investigación por imprudentes, ingenuos.

Según el profesor de biología molecular Alfredo Kornblitt, afirma que son estudios que buscan encontrar alguna asociación entre determinada orientación sexual, criminalidad o agresividad con alguna característica genética. “Atribuir semejante peso en los genes seria suponer que hay determinismo en las capacidades de aprendizaje, o de cultura, o en la política. Nada más falta que un día venga alguien y diga que descubrió el gen de la pobreza. El determinismo esta ligado al racismo.”

Algunas de las herramientas que utilizan los científicos para saber si alguna característica de personalidad esta en los genes, heredada, es el estudio de gemelos.

1 comentario:

  1. pero que! por supuesto que no podemos atribuir semejantes cosas a los genes! o sea cosas tan dificiles de comprender como al orientacion sexual de un persona es puramente psicologiaca y nada tiene que ver con la genetica! aveces la ciencia por mas de ser util trata de ser discriminatoria! estupida y vanal! por amor a lechatelier! hay tanta gente inteligentisima que podria estar usando eso con fines mucho mas importantes! aveces leo el diario y m causa tanta indignacion que siencificos muy reconocidos se pongan a hablr de pelotudes como... se descubrio el gen de la infidelidad.... y cosas por el estilo...¬¬

    bueno no se popr q tengo estos rayes pero bueno ! XD NiNiocm3+!

    ResponderEliminar

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué