NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

miércoles, 26 de agosto de 2009

“Un mundo feliz” de Aldous Huxley

Es un clásico de la literatura de este siglo.

Por Martín Chacón

Con ironía, el genial autor ingles retrata una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y de la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in Vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
Este es un mundo en el que el concepto madre y padre, son absurdos, y el nombre “dios” es reemplazada por el creador y pensador de esta barbarie.
Se han evaporado sentimientos y ya es ridículo presentar emociones.
Esta utopía social esta dividida en clases, no por clases sociales ni económicas, si no por las clases impuestas al condicionar los humanos al hacerlos en las fabricas: Alfa, es la clase que esta destinada a preferir mas los libros y los trabajos pensantes; Beta, Delta y Gamma, son clases inferiores, destinadas a otras actividades, y por ultimo, los Epsilones, seres casi humanos y casi bestias destinadas al trabajo manual.
Cada clase esta condicionada por ejemplo, con experiencias hechas cuando son niños, o en el caso de los epsilones, cuando es un embrión (en la novela las fabricas de humanos compiten para ver cuantos embriones sacan de un solo ovario) le administran mucho mas oxigeno, haciéndolos “tontos”.
La historia trata de un joven, de la clase Alfa, llamado Bernard Marx, que hastiado de una vida cómoda, y a la vez discriminado por sentir emociones, viaja a una de las colonias (lugares donde se resisten a adoptar las técnicas biotecnológicas por considerarlas éticamente reprobable) y conoce a john, un joven salvaje. Bernard decide llevar al John a su mundo, donde se producirá un total choque entre las distintas tradiciones y maneras de pensamientos.
Verdaderamente, es un libro que vale la pena sentarse tranquilo y leerlo cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué