NOS PRESENTAMOS - un lujo

NOS PRESENTAMOS - un lujo
SOMOS DE 3° 2° Florencia y Mayra, periodistas y conductoras

"Despertate es nuestro proyecto" Nuevo año 2010

Somos alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 12 "José Luis Romero" de Adrogué. Estamos en 3º 2 ra.

"Despertate" no es sólo un Blog, es nuestro espacio para la comunicación y la reflexión.

Comenzó como un proyecto de radio pero las inquietudes que surgieron nos llevaron a la creación de este Blog en el que queremos mostrar notas de divulgación científica presentadas en formato periodístico y microprogramas de radio en forma de Podcasts. La idea es expresarnos usando diversos recursos. Hablar del mundo en que vivimos, aprender y divertirnos.

¡ Esperamos que compartan nuestra alegría!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Viernes, día despues de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología













Por Yamila Simioni

La Feria Regional de Ciencia y Tecnología fue una experiencia fantástica... Después de tanto trabajo pudimos presentar nuestro proyecto, el cual salió elegido entre cincuenta y tres de escuelas para participar en la Feria Provincial. La noticia nos sorprendió y nos puso muy contentos, sinceramente no esperabamos llegar tan lejos. Por un lado sentimos la alegría de poder continuar participando de esta extraordinaria experiencia pero por otro lado nos sentimos tristes por el hecho de que muchos proyectos que estuvieron buenísimos no quedaron, ya sabemos que así era el reglamento, pero es una gran desilusión igual. Es más pudimos encontrar detrás de cada proyecto personas super agradables y compañeras. Se formó una gran amistad.... Que esperamos que a pesar de esto siga creciendo... Creo que el hecho de haber conocido personas tan fabulosas fue lo mejor, cada uno de nosotros compartiamos la misma meta que era llegar, aunque no todos pudimos...
Como grupo de trabajo nos sentimos super agradecidos... Primero a nuestra profe Dalma Cersósimo, que nos bancó a muerte, nos comprendió y ayudó en cada decisión o acción que se iba a llevar a cabo; a las autoridades de nuestra escuela E.E.M.Nº 12 por permitirnos realizar este proyecto; a los chicos de 3ro 7ma de la tarde, Gonza y Noe por hacernos el aguante y tirarnos buena onda, a sus profesoras Rosana Sacchero y Adriana Lezama por tratarnos como sus alumnos; a los chicos de la E.E.M.Nº 8 de Claypole por la buena onda y su simpleza, Dami, Lucas, Mica y Nivi; a las chicas de la E.E.M.Nº 13 que también pudieron pasar a la otra instancia y que desde el principio nos brindaron su amistad. A los evaluadores por corregirnos y darnos las recomendaciones correctas que supimos tener en cuenta para seguir adelante.
Detrás de Yami y Nacho ( los dos expositores) hay un gran grupo de trabajo, que sin su ayuda no hubieramos llegado tan lejos. " El trabajo en grupo es lo mejor, y sin él a ningún lugar se llega", recomendación de Armando Sepúlveda, profesor de Deportea, locutor y periodista de Radio Continental,¡¡ a usted también muchas gracias!!
Estamos felices, esta es nuestra primera participación en algo así y haber llegado tan lejos, es un orgullo.
Bueno, el lugar donde se realizó la feria regional era agradable pero no tanto. Por fuera el edificio era muy hermoso, de buena estructura, pero el clima allí dentro no fue muy favorable. La organización estuvo un poco desorganizada y la comida ni hablar, creo que hay que mandar más. Nosotros no nos vamos a olvidar de Jorge, esposo de nuestra profe que se portó, Gracias.
Ahí mismo seguimos trabajando , realizamos diversas entrevistas y agradecemos a los chicos por la buena onda. Pueden escuchar las entrevistas en el podcast. Presten muchísima atención que son buenísimas!!!
¡¡¡¡ Una vez más GRACIAS a todos los que nos dieron esta oportunidad tan grosa!!!


2 comentarios:

  1. Soy Patricia Rossi, profesora de Media 12 en turno tarde. Los felicito por el blog y la radio. Es muy interesante y ojalá otros compañeros sigan este excelente trabajo. Felicitaciones a ustedes otra vez y a sus docentes.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES!
    Sigan adelate que van a llegar muy lejos..

    ResponderEliminar

Chicas, hará frio en la semana???

Chicas, hará frio en la semana???
Nahir y Mónica

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma

Otro stand de la EEM Nº 12- 3º 7ma
Impactante proyecto sobre los niños desaparecidos en la actualidad

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.

Productoras, periodistas, redactoras, musicalizadoras.
Yamila y Paula

Salvador Dalí en Adrogué

Salvador Dalí en Adrogué
Cinthia grabando el informe sobre cultura en Adrogué